jueves, 12 de febrero de 2015

V JORNADAS DE VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD




V JORNADAS DE VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD. 5 DE FEBRERO DE 2015
CEIP LOS GLADIOLOS (Santa Cruz)

El Área de Acción Social del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de personas con Discapacidad SIMPROMISL, entidad gestora del Programa Tenerife Solidario, en el marco de la Campaña Promoción de Voluntariado en los Jóvenes “ Cuenta Conmigo”, ha organizado en colaboración con el Centro de Integración de Formación Profesional de los Gladiolos, las “V Jornadas de Voluntariado y Solidaridad.” La finalidad de estas jornadas han sido concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa en los valores de paz, solidaridad, diversidad, igualdad, tolerancia.

El Patio de las Culturas de Tenerife ha  participado  con un stand y con la impartición de tres talleres sobre Interculturalidad. La jornada estuvo apoyada por muchas entidades tales como ASINLADI, ATEM, ATELSAM, AMATE, AHETE, Cáritas, Cruz Roja, Anministía Internacional, Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Médicos del Mundo, ERTE, Asociación Komyo Reiki, Asociación para el desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado, Alerta Médica Canarias, Fundación Canaria Candelaria Solidaria, Fundación Centro de la Familia, Asociación para la Innovación en la Dinamización Comunitaria y el Turismo INDICOT, FASICAN, Asociación Tenerife Vegano, Ayuda de Emergencias Anaga, AFES.

Ha sido una jornada muy productiva y valiosa ya que se han podido establecer relaciones con jóvenes que son voluntarios en potencia y muy motivados con la diversidad cultural y la inmigración. La respuesta de los diferentes grupos de alumnos a los que se ha impartido los talleres fue muy positiva y auténtica ya que el tiempo de realización del taller se nos quedó corto por el debate y el buen ambiente que se creó en el aula. Tal fue la aceptación del alumnado que nos pidieron visitar la entidad y colaborar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada